BLOG


Home  /  Blog


Cual es la diferencia entre un SUBLIMADO y una IMPRESION?

EL SUBLIMADO es el proceso de transferir con calor una imagen o diseño impreso en un papel especial a un artículo especifico. Esta transferencia se logra gracias a que los materiales y herramientas para hacerlo están desarrolladas para este fin, por ejemplo: La tinta de sublimado que se usa, el papel sobre el que se imprime, el medio que recibe la imagen transferida desde el papel y la temperatura de las planchas que se utilizan para transferir son especiales en la mayoría de los casos o están modificadas para lograr el sublimado.


LA IMPRESIÓN es como todos sabemos, teñir o pintar directamente desde la impresora al medio o artículo que necesitamos. Actualmente existen impresoras prácticamente para todo tipo de articulo o superficie, algunas son costosísimas y otras tan simples como la que compras en Walmart u Office Depot.


¿CUAL ES MEJOR? En IMAGEN IMPRESIONANTE creemos que para el cliente final ya sea una empresa o persona que tiene un negocio es mejor el SUBLIMADO. Es un proceso que tiene muchos años en el mercado y todos los equipos y materiales son muy comunes y económicos ahora, pero la mejor parte es LA CALIDAD ya que el resultado es asombroso, se puede transferir hasta fotos de alta resolución a productos como playeras, tazas, botellas, mouse pad, case de teléfonos celulares, etc.


El Sublimado es muy versátil, vistoso, duradero y económico.