BLOG


Home  /  Blog


Puedo utilizar el diseño JPG o PNG de mi Logo para un BORDADO?

La respuesta es Si le sirve. Su diseño en JPG, PNG u otro formato usado por los softwares de diseño más populares como Corel draw, Ilustrator, Photo Shop, etc le son útiles y necesarios a las empresas como IMAGEN IMPRESIONATE al momento de fabricarle o bordarles sus uniformes.


Pero no es que vayamos a usar ese archivo para ingresarlo a la bordadora, actualmente la mayoría de programas de diseño para bordado o como se conoce en el medio especializado programas de PONCHADO, toman como base su PNG o JPG y hacen un “AUTO PONCHADO” pero este nunca queda bien si se hace de esta forma, es necesario optimizarlo o mejor aún, solo usarlo de plantilla.   


QUE ES UN PONCHADO? Es el proceso de hacer un diseño el cual lleva instrucciones precisas para la maquina bordadora respecto a que secuencia debe seguir las puntadas o costuras durante el proceso de bordado, le indica a la maquina detalles como: Que tipo de puntada usar, que aguja debe usar para que borde con un color especifico, donde dar saltos y de que largo deben ser estos, donde cortar el hilo, la ruta, etc. Como verán todas esas instrucciones no las contiene un archivo de diseño gráfico simple.


 Como puede ver ahora, si es necesario, pero no es suficiente.