BLOG


Home  /  Blog


Te interesa que tu letrero impreso dure más tiempo y no pierda color rápidamente?

Existen más de un tipo de tinta para imprimir en lona, algunas de ellas pueden ser usadas por una sola impresora, pero otras necesitan una impresora especifica. Actualmente lo más común en el Solvente, Eco Solvente y UV. Obviamente el clima en el que se instalará el anuncio juega un papel importante.


La tinta SOLVENTE es muy durable, de alta resolución con calidad fotografica y resiste el sol y la lluvia por un buen tiempo, entre uno y 2 años, pero también hay calidades de tienta y como dijimos, el clima afecta y mucho. Por ello esta tinta se recomienda para exteriores, donde el letrero sufrirá más, además cuando está recién impresa tiene un olor relativamente fuerte.


La tinta ECO SOLVENTE es más barata, la máquina que la usa también es más económica y los letreros duran menos pero no son costosos, el problema es que solo se recomienda para interiores ya que las inclemencias del clima lo acabaran en pocos meses. De hecho, esta tecnología que no tiene casi color se creó justamente para interiores, sin pensar mucho en la durabilidad. Muchas empresas, por precio engañan a sus clientes y venden los anuncios para exterior sabiendo que no durarán. También se recomienda para anuncios temporales.


Finalmente, esta la tecnología UV que es muy cara pero también muy durable y la calidad de la impresión es buena.  Utiliza una impresora especial.


Ahora ya puedes decidir cual es tu mejor opción?